¿Por qué Instagram y WhatsApp cambiarán sus nombres?

0 99

Facebook quiere dejar en claro que es propietaria de dos de las más grandes redes sociales que existen: Instagram y WhatsApp, por lo que planea agregar su marca en los nombres de dichas aplicaciones.

De acuerdo con información de medios especializados como The Verge y The Information, la app de mensajería instantánea ahora se llamará WhatsApp de Facebook, mientras que la red social de fotos y videos llevará el nombre de Instagram de Facebook.

La compañía creada por Mark Zuckerberg compró a Instagram en el año 2012 por la cantidad de 2 mil millones de dólares y adquirió a WhatsApp en 2014 por 19 mil millones de dólares, convirtiéndose en las mayores compras que Facebook ha realizado.

A pesar de que ambas marcas gozaban de cierta autonomía dentro de Facebook, ejecutivos de esta empresa decidieron tener un control integral sobre ellas como parte de una nueva estrategia.

Lo que esta red social pretende es fusionar todas las aplicaciones que tiene bajo su dominio para crear una ‘macroplataforma’ que ‘elimine barreras’ y fomente la participación en conjunto de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

El propósito de dichos cambios sería que los usuarios sigan teniendo acceso directo a estas aplicaciones por separado, pero con la facilidad de que puedan interactuar con otros internautas que estén utilizando otra de estas redes sociales al mismo tiempo.

Al parecer, estas modificaciones resultarán muy prácticas para los usuarios de las mencionadas plataformas, pues al unificar la ‘infraestructura de la mensajería’, podremos, por ejemplo, enviar un mensaje de Messenger a WhatsApp sin cambiar de aplicación.

 

Con información de Milenio, Mediotiempo y cooperativa.cl

Fotos de Venezuela Informativa, Duna y Diario AS

Comentarios
Cargando...