Confirman asistencia 9 secretarios de Estado a reunión plenaria de Morena

0 199

Redacción Acustik Noticias

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Educación, Esteban Moctezuma; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; de Economía, Graciela Márquez, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien inaugurará la reunión partidista, son los confirmados a la reunión plenaria de Morena.

Así lo confirmó Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, quienes debatirán la agenda común con el gabinete de la 4T en este cónclave morenista que se celebrará del 29 de agosto al 2 de septiembre.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2344304185677333/?t=25

Delgado Carrillo adelantó que para el 29 de agosto a medio día, previo a la reunión de su bancada, diputados y senadores tendrán una reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a tener una plenaria con nueve secretarios de Estado para abordar los temas principales que tienen que ver con el siguiente periodo legislativo y todavía hay muchas iniciativas pendientes. Tenemos una agenda bastante cargadita de la Cuarta Transformación”.

Por otro lado, a nombre de su grupo parlamentario, se pronunció sobre la elección de la Mesa Directiva, la cual se definirá durante esa misma reunión.

Al respecto, los integrantes de la bancada panista de la Cámara de Diputados expresaron que si Morena incumple su palabra y no permite que la presidencia pueda ser dirigida por alguno de los otros tres grupos con mayor representación, provocará enconos y desavenencias. Así lo expresó el diputado Jorge Luis Preciado, quien es aspirante a dirigir la Mesa Directiva, según lo publicado en Milenio este día.

Asimismo, Aristegui Noticias comunicó que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, advirtió a los lopezobradoristas que habría ‘parálisis legislativa’ si de su partido no sale quien encabece la máxima representación de los 500 diputados.

A decir de Cortés, quien o quienes presidan la Mesa Directiva lo harán atenidos en todo momento a la pluralidad y no sólo a los legisladores panistas. Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter que su partido es el contrapeso que el país requiere y que los representantes en la cámara baja trabajarán a favor de las familias mexicanas.

Con información de Aristegui Noticias y Milenio

Portada: Twitter @mario_delgado

Foto: Facebook @JorgeLuisPreciadoR

Comentarios
Cargando...