AMLO se reúne con gabinete en Palacio Nacional

0 120

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A mes y medio de presentar su informe trimestral, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional.

Desde las 10 de la mañana, el mandatario federal empezó a recibir a los miembros de su gabinete así como a los coordinadores estatales de los programas sociales, mejor conocidos por sus atribuciones como ‘superdelegados’.

El motivo de la reunión que se realizó en el Salón Tesorería es para afinar los detalles para la presentación del informe que coincidirá con la celebración del primer año tras la elección del 1 de julio de 2018.

La semana pasada el representante del Ejecutivo Federal confirmó que presentará un informe de gobierno que coincidirá con el inicio de la denominada Cuarta Transformación.

Voy a volver a informar cuando se cumplan otros tres meses; es decir, informé en marzo, corresponde volver a informar en junio, pero como viene el 1º de julio, que es un año del triunfo, a lo mejor ese día informamos, lo retrasamos un poco, pero voy a informarle al pueblo de México”.

La asistencia de los coordinadores estatales también se debe al retraso que el mandatario reconoció ayer desde Nayarit en la entrega de programas sociales.

AMLO analiza asistir a G20

El presidente de la república no descartó asistir a la Cumbre del G20 que se llevará a cabo en Japón el 28 y 29 de junio.

No obstante, aseguró que tiene plena confianza el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para representarlo en la cumbre donde estarán los líderes mundiales, o cualquier otro evento.

‘No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa’, fueron las palabras de López Obrador para reiterar que prefiere delegar las labores de representación en el extranjero en el exjefe de Gobierno.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...