AMLO minimiza asalto a Casa de Moneda

0 164

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien atraiga la investigación del asalto reportado ayer en la Casa de Moneda de México.

Al ser cuestionado sobre el robo efectuado a la institución descentralizada de Hacienda, el primer mandatario minimizó el hecho al señalar que fue una tienda la afectada.

Fue un asalto y no precisamente en la Casa de Moneda, sino en una tienda. Ya se tienen identificadas a las personas y está abierta la investigación; tengo entendido que va a atraer el caso la Fiscalía General de la República” [sic].

En torno a la presunta participación de exelementos de la Policía en este ilícito, AMLO dijo que no lo puede confirmar y pidió esperar los resultados.

La Casa de Moneda actualmente se ubica en San Luis Potosí, pero tiene sucursales alrededor del país; una de ellas fue la que resultó asaltada la mañana del martes.

El robo, reportado el día de ayer alrededor de las 10:30 horas de la mañana, fue realizado por al menos tres hombres que amagaron al guardia de seguridad y se dirigieron a la bóveda.

Resultado de imagen para casa de moneda

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el robo está valuado en más de 50 millones de pesos, pues se llevaron mil 567 centenarios y relojes de colección.

Casa de Moneda de México acuña y comercializa monedas y medallas, a través de procesos que cumplan con estándares de calidad para Banco de México e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que implementó un operativo para rastrear a los delincuentes que ejecutaron el robo en la institución financiera.

La dependencia destacó que se apoyaron con el Centro de Control y Comando para lograr las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, en las que se observan los rostros de los agresores.

Desde las primeras horas después del asalto, la SSC-CDMX resaltó que, en coordinación con la FGR, se realizaron las diligencias correspondientes para identificar a los sujetos que sustrajeron la mercancía y esclarecer los hechos.

Posteriormente, en redes sociales circularon las fotografías de los sujetos que presuntamente fueron los responsables.

En las imágenes, uno de ellos portaba gorra negra y chamarra con estampado de camuflaje. Los otros dos hombres usaron vestimenta semiformal, por lo que sus caras quedaron captadas por las cámaras.

Revelan imágenes de presuntos asaltantes de la Casa de Moneda

Fotografía: Presidencia y RT en Español

Comentarios
Cargando...