Revelan imágenes de presuntos asaltantes de la Casa de Moneda

0 767

Hace unas horas, a través de redes sociales fueron difundidas las imágenes de los tres presuntos asaltantes de la Casa de Moneda.

De acuerdo con las fotografías, uno de los supuestos ladrones vestía una gorra negra y chamarra con estampado tipo camuflaje; se cree que él podría ser el líder de la banda criminal.

Algunas personas que fueron testigos de los hechos refirieron que este hombre había amenazado a un guardia de seguridad, mientras que sus dos acompañantes únicamente usaron una vestimenta semiformal, por lo sus rostros quedaron al descubierto.

Según los primeros reportes emitidos por las autoridades, los presuntos hampones se robaron más de mil 500 centenarios, valuados en aproximadamente 50 millones de pesos.

Una de las cámaras de seguridad en Reforma 231 captó el momento exacto en el que, los asaltantes entraron al inmueble se presume que los hechos habrían ocurrido alrededor de las 11:45 horas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reveló que ya se encuentra realizando un operativo para dar con el paradero de los responsables.

Además, indicó que los delincuentes se llevaron relojes de colección y varios artículos de lujo.

Momentos después al atraco, las autoridades se encargaron de entrevistar a todos los empleados que se encontraban en el lugar para que rindieran su testimonio.

Como te informamos hace unas horas, entre lo sustraído de la Casa de Moneda se encuentra una pieza que data del año 1921 y, de acuerdo con la Casa de Bolsa, esta moneda se realizó con el motivo de conmemorar el primer centenario de la independencia de México.

¿Cuánto vale un centenario?

De acuerdo con información emitida por el portal web de Milenio, un centenario podría tener un valor variable, dependiendo de cómo sea cotizado en el mercado.

El Banco de México, indicó que actualmente existen tres tipos:

  • Centenario (50 pesos oro)
  • Azteca (20 pesos oro)
  • Hidalgo (10 a 2 pesos oro)

Cada una de estas piezas tiene su propio valor histórico y económico. Si deseas saber más detalles sobre estas insignias, en su mayoría conmemorativas, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Milenio, Infobae y Banco de México.

Fotos: Twitter.

Comentarios
Cargando...