AMLO exige disculpas por #LonganizaGate; gastos de Presidencia bajaron hasta 400%

0 655

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó a final de año un gasto en Presidencia de 400 por ciento menos que el registrado por la administración de Enrique Peña Nieto, luego de desmentir el denominado #LonganizaGate en redes sociales.

Esta mañana, el primer mandatario reiteró que, contrario a lo denunciado por sus opositores, se han generado ahorros.

De acuerdo con AMLO, para finales de este 2019 se reportará un gasto no mayor a 800 millones de pesos de la Presidencia de México.

Hasta el momento, el presidente dio a conocer que en 2018 se gastaron 3 mil millones de pesos: mil millones en la Presidencia en gastos administrativos y cerca de 2 mil millones en gastos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

De acuerdo con un documento que hizo público, los gastos de enero a julio de Presidencia disminuyeron considerablemente.

El menor gasto del primer año de la actual administración, en el periodo mencionado, se debe a que se ahorró en gastos de las Unidades Militares, que engloban al EMP y la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales.

Resultado de imagen para estado mayor presidencial

Además, hubo recorte en las contrataciones de personal eventual, ya que se redujo de 515 plazas autorizadas en 2018 a 84 en el ejercicio fiscal de 2019.

AMLO agregó que el gasto mayor que tiene Presidencia está relacionado con seguros y mantenimiento de instalaciones.

Entre las acciones que destacó desde que asumió el mandato, señaló la reducción de la cantidad de servidores públicos de Presidencia y que los ocho mil elementos del Estado Mayor fueron incorporados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario aclaró que las cifras difundidas en internet fueron los registros de los gastos efectuados por la pasada administración y ‘quedó en la página’, pero no se iban a ejercer este año.

Finalmente, consideró que aquellos críticos deberían ofrecer disculpas para que sea un acto de honestidad.

Resultado de imagen para longaniza gate

Decir me equivoqué, me dejé llevar por mi pasión antigobierno o en contra de la Cuarta Transformación” [sic].

La polémica del #LonganizaGate surgió después de que el senador Julen Rementería publicara en su cuenta de Twitter el presupuesto por más de 335 mil pesos para comprar 20 unidades de ‘longaniza de primera’.

El legislador criticó que en los datos, que presuntamente eran de este año, se incluyeran insumos de calidad con sobrecostos.

Resultado de imagen para senador julen rementeria

Fotografía: Presidencia y Expansión

Comentarios
Cargando...