Matan a policía que intentó defender a su novia de un asalto en CDMX

0 2,131

Acustik Noticias

Una pareja circulaba sobre su vehículo en la calzada La Viga cuando dos personas a bordo de una motocicleta la atacaron.

De acuerdo con los reportes policiacos, el intento de asalto ocurrió la tarde del martes en la esquina de dicha vialidad con la calle Francisco Javier Alegre, de la colonia Paulino Navarro, alcaldía Cuauhtémoc, cerca de las 15:00 horas.

El policía, que estaba en su día de descanso, viajaba con su novia en un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, cuando los agresores amagaron desde la ventanilla del copiloto a la mujer, para arrebatarle una cadena de oro que portaba.

El conductor, identificado como José Israel, trató de impedir que los sujetos cometieran el hurto; sin embargo, uno de ellos le disparó dos veces.

El policía cayó de inmediato en las piernas de su pareja sentimental, quien presentó una crisis nerviosa tras el crimen.

Al lugar arribaron elementos de seguridad y encontraron al hombre herido, por lo que solicitaron una ambulancia.

Cuando los paramédicos intentaron auxiliar al agente, ya no tenía signos vitales.

https://twitter.com/cesar_kain/status/1158855524332363776?s=20

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acordonaron la zona en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia de la capital.

Las autoridades destacaron que la muerte del policía ocurrió debido a que uno de los disparos que recibió fue a la altura del corazón.

Los peritos iniciaron las indagatorias en la zona para abrir la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Los elementos de seguridad lograron detener a Horacio ‘N’, acusado de ser el responsable del delito y a quien se le decomisó una cadena de oro de catorce kilates de la marca Rolex.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1158847440289718272?s=20

Dentro del automóvil blanco, las autoridades encontraron un casquillo de calibre 45 milímetros.

Cerca del lugar del ataque, la familia de José Israel tiene un negocio, por lo que los vecinos la alertaron cuando vieron el trágico suceso y llegó de inmediato.

El cuerpo del policía, de 25 años, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Con información de El Universal, Político MX y Milenio

Fotografía: Twitter @Delta25MX

Comentarios
Cargando...