Unesco y Gobierno Federal presentan seminario contra violencia a periodistas

0 48

El vocero de Presidencia aseguró que con este seminario se pensaran o acotaran leyes para frenar impunidad

Héctor Meza | Acustik Noticias

El representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Fréderic Vacheron, en conjunto con el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas presentaron el seminario sobre el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas que se llevará a cabo el 7 de noviembre.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuevas expresó que hoy el 60 por ciento de agresiones provienen de agentes públicos y se tiene que tomar cartas en materia de castigo a los funcionarios que atenten, amenacen o agredan a periodistas, además instó a que se legisle como delito grave en el servicio público.

Por eso creemos que debe ser castigado, cuando se discutan esos temas que formaran parte del seminario habría que pensar que tipo de leyes acotar o frenar la impunidad que hoy existen”.

El vocero de la presidencia informó que se reforzara el mecanismo de protección contra periodistas en el cual se encuentran anexados 230 comunicadores que están bajo protección.

Ramírez Cuevas destacó que ‘la realidad que se vive en este país es que es uno de los países donde la labor periodística es peligrosa, sobre todo fuera de la Ciudad de México y es una realidad que queremos terminar con la impunidad’.

Por otra parte, ante las formas despectivas del gobierno sobre la palabra ‘fifí’, el representante de presidencia dijo’hoy estamos en un momento de transparencia y estamos ajustándonos todos a aprender lo que es dialogar en democracia, puede ser ríspido; apasionado el debate, pero no quiere decir que perdamos la idea del respeto, para poder dialogar hay que escuchar y hay que respetar’.

Sobre los recientes despidos en medios públicos, Ramírez expresó que en Canal Once su director anunció ayer la recontratación de 649 trabajadores que estaban sin contrato eventual; sobre el asunto del Instituto Mexicano de Radio (IMER) aseguró que se atendió en su momento.

Asimismo, se le cuestionó por el tema de Notimex, sobre el que dijo que no pueden meterse, pues es un patrimonio propio que tiene su junta de gobierno, pero se encuentran haciendo gestiones para que no se genere ningún problema laboral.

Fotografía tomada de Video Héctor Meza

Comentarios
Cargando...