No tengo reacción sobre renuncia de Urzúa: Ramírez Cuevas

0 141

Héctor Meza | Acustik Noticias

El vocero del Gobierno de la república, Jesús Ramírez Cuevas, negó tener alguna reacción sobre la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

Al término de una conferencia, ante el cuestionamiento sobre las renuncias que han existido en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Cuevas destacó que exista una rotura en la denominada Cuarta Transformación.

¿Cuál resquebrajamiento?” [sic].

Esta es la segunda renuncia que ocurre en el gabinete del mandatario mexicano. La primera fue de Josefa González Blanco Ortiz Mena, la extitular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por otra parte, el vocero de la Cancillería, Roberto Velazco, pidió a los medios esperar a terminar la conferencia para que el vocero oficial de Presidencia pudiera dar alguna declaración al respecto.

Esta mañana Carlos Urzúa publicó en sus redes sociales la carta de renuncia que dirigió al presidente Andrés Manuel.

En ella agradeció en primer lugar al mandatario de México por la oportunidad de encabezar la SHCP durante el primer año de administración del sexenio.

Urzúa agregó que hubo varias discrepancias en materia económica, una de ellas porque en la presente gestión se tomaron ‘decisiones de política pública sin el suficiente sustento’.

El exfuncionario destacó que algunas convicciones no tuvieron eco en la dependencia que encabezó, por lo que decidió presentar su renuncia ante López Obrador.

Además, Urzúa denunció que en la SHCP hubo imposición de funcionarios que ‘no tienen conocimiento de la Hacienda Pública’.

Ante posibles conflictos de interés, el titular de la dependencia prefirió dejar el cargo que ostentó desde diciembre de 2018, cuando el Congreso de la Unión lo ratificó en el cargo después de que Andrés Manuel tomara protesta como presidente de México.

Fotografía: La Razón.

Comentarios
Cargando...