Señalamientos de Urzúa son preocupantes: Estephany Santiago, líder de PRD

0 228

Acustik Noticias

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández, declaró que la renuncia de Carlos Urzúa es evidencia de la crisis y falta de coordinación en el Gobierno Federal.

La líder del PRD destacó que la falta de recursos por el plan de austeridad que implementó la actual administración afecta a los ciudadanos debido a que se cancelan o disminuyen recursos a programas sociales para dirigir los recursos a programas ‘de carácter clientelar’.

En su carta de renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa también manifiesta discrepancias, malas determinaciones en materia económica, determinaciones sin análisis ni sustento. Denuncia un grave conflicto de interés al interior de la dependencia, imposición de funcionarios carentes de conocimiento en la materia” [sic].

La dirigente del PRD expresó el país no se encuentra en un buen rumbo y esta afirmación se aclara con la renuncia de Urzúa.

Santiago detalló que la actual administración se ha destacado por tomar decisiones equívocas como: malos resultados en economía, nulo crecimiento, problemas en el sector salud, falta de medicamentos, cancelación de estancias infantiles, ausencia de apoyo al deporte, ciencia y tecnología, y una Guardia Nacional que no tiene carácter civil.

La líder perredista recordó que en días pasados Andrés Manuel López Obrador dijo que gobernador ‘no requiere de mucha ciencia’ y destacó que un mandatario debe asumir el cargo con ‘gran preparación y visión’.

Con todo lo que acontece el país ya es más que claro que sí se gobierna a través de ocurrencias mañaneras” [sic].

Santiago mencionó que desde el PRD estarán insistiendo en que se fortalezcan los contrapesos que el país necesita con ‘perfiles preparados y bien capacitados’ para poder afrontar las circunstancias que requiere México.

La dirigente del partido mencionó que su preocupación se deriva porque en los siete meses que lleva el gobierno de Andrés Manuel las renuncias han aumentado y los resultados son ausentes.

Santiago recalcó que el país necesita propuestas y avance, pero estas ‘acciones negativas’ dentro del gabinete generan inestabilidad y opacidad.

Con información de Comunicado PRD.

Fotografía: PRD.

Comentarios
Cargando...