Japón acepta indemnizar a familiares de pacientes con lepra

0 39

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

El gobierno de Japón respetará la sentencia del Tribunal de Distrito de Kumamoto que ordenó que se indemnizara a familias de personas que padezcan lepra en Japón, así lo dio a conocer el primer ministro del país Shinzo Abe.

 

Esto, luego de que el 28 de junio, el Tribunal ubicado al suroeste de Japón, ordenó al gobierno de Japón que pagará más de dos millones y medio de dólares por daños en una demanda presentada por alrededor de 500 personas en el país.

La empresa de radiodifusión pública en Japón, NHK, señaló que: ‘los demandantes son familiares de pacientes que tuvieron lepra y fueron enviados a instalaciones de aislamiento bajo una política estatal ya extinta (1953-1996)’.

Este viernes 12 de julio es la fecha límite para presentar una apelación, sin embargo, el primer ministro Abe tomó el asunto con mucha responsabilidad y decidió no apelar. De igual manera instruyó a los Ministerios involucrados a responder de manera adecuada.

El abogado de las familias, Atsushi Suzuki, agradeció el gesto y dijo que tanto la defensa como los demandantes recibieron de buena forma la decisión del primer ministro.

 

Este acto fue muy bien aceptado por el abogado ya que de esta manera el gobierno japonés aceptará su responsabilidad por el bien de las víctimas quienes sufrieron discriminación. Además, el régimen asiático buscará que las familias afectadas ya no sufran nuevamente.

Cabe destacar que la lepra es una enfermedad infecciosa crónica que afecta al sistema nervioso periférico, la piel, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos.

 

Con información de: Diario 24 horas, Diario Rotativo y Radio Centro 97.7 fm.

Imágenes de: 24 Horas, Cabinas y AP News.

Comentarios
Cargando...