UNAM entrega a AMLO proyectos urbanos para zonas marginadas

0 285

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Esta tarde, se dio a conocer la UNAM buscará implementar nuevos proyectos para beneficio de las personas con escasos recursos que habitan en la república mexicana.

Más de 100 proyectos urbanos elaborados por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron entregados al presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de llevarlos a cabo en zonas marginadas.

La colaboración forma parte de las tareas de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial a cargo de Román Meyer Falcón, quien destacó que serán dieciséis intervenciones, de las cuales diez serán para comunidades de la frontera norte.

Entre dichas zonas se priorizan la Ciudad Ayala en Morelos, Cabo San Lucas en Baja California Sur, y Ciudad Juárez en Chihuahua.

Para recibir los 104 proyectos de desarrollo en colonias populares, el mandatario federal se entrevistó con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers.

Las imágenes del encuentro, y un video de alrededor de ocho minutos, fueron publicados en la cuenta oficial del mandatario, donde destacó que el 61 por ciento de los universitarios provienen de las familias más pobres.

Además, se informó que se contemplan investir alrededor 4 mil 700 millones de pesos para el programa, además de poner en marcha acciones de vivienda a través de la Comisión correspondiente y la regularización de la tenencia de suelo.

Al encuentro acudió además el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez; el director general de Rescate de Espacios Públicos de Sedatu, Daniel Escotto Sánchez; y el director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Marcos Mazari Hiriart.

La exposición de los proyectos está expuesta en una de las salas de Palacio Nacional, a la cual el presidente de la república invitó a visitar a los ciudadanos.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...