Incendio consume bodega de madera en Iztapalapa; se reporta bajo control

0 262

Acustik Noticias

Un fuerte incendio consumió una de las bodegas de la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, donde las autoridades no reportaron lesionados ni víctimas mortales.

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:40 horas en la calle Eje 6 e intersección de las vialidades Cuanala y Rojo Gómez en la colonia Central de Abasto, donde se detectó la presencia de humo proveniente de una bodega de madera de 50 metros de alto, la cual se incendió en cuestión de minutos sin motivo aparente.

El medio Excélsior señaló que las llamas eran procedentes de una fábrica; sin embargo, esta información no ha sido confirmada ni tomada por otros diarios.

Ante la presencia de la gran columna de humo negro y el reporte de emergencia, elementos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, (ERUM),  agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Protección Civil acudieron al sitio para iniciar con el despliegue labores pertinentes en este tipo de contingencias.

Los activos de la SSC acordonaron el área para el despliegue táctico de los bomberos, quienes trabajaron por más de una hora y finalmente lograron sofocar el fuego; por su parte, Protección Civil aseguró el perímetro en búsqueda de posibles víctimas reportando que se brindó atención a dos personas por inhalación de humo y a una por crisis nerviosa.

Tras el cierre del área, autoridades exhortaron al público a considerar transitar por vialidades alternas, tales como la Ermita Iztapalapa, Eje 8 Sur y Canal de Tezontle.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1148317751435395073?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1148317751435395073&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elsoldemexico.com.mx%2Fmetropoli%2Fcdmx%2Fincendio-movilizacion-inmediaciones-central-de-abasto-iztapalapa-bomberos-3870913.html

La titular de la Secretaria de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas, informó ante un noticiero de Foro Tv que el fuego fue ocasionado por la quema de cartón, misma que fue controlada por sus operadores y terminó devorando la bodega.

Asimismo, la servidora dijo que durante las labores de emergencia se evacuó a mil 500 personas de la zona.

Con información de Milenio, Excélsior y El Sol de México

Fotografías tomadas de Twitter (@SGIRPC_CDMX) (@vialhermes) y Excelsior

Comentarios
Cargando...