AMLO abre Palacio Nacional para dar certeza a empresarios; invertirán 32 mdd

0 97

Ilse Aguilar y Laura Brugés| Acustik Noticias

Ante la petición de certeza jurídica para potenciar el desarrollo de la inversión en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a abrir Palacio Nacional para atender de manera personalizada las solicitudes y trámites ‘engorrosos’ del sector.

Durante la firma del acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para promover la inversión y el desarrollo sustentable, el mandatario federal se comprometió a dar certeza jurídica para que el sector empresarial invierta en proyectos prioritarios de la nación.

El presidente del CCE, Carlos Salazar advirtió al presidente de la república que para generar un sector privado, fuerte, competitivo y eficaz es necesario un Estado ‘que respete y haga respetar las leyes’.

No podemos concebir lo uno sin lo otro, así lograremos el país que soñamos y que nos proponemos instruir. México con todas sus adversidades requiere siempre un gran trabajo de cohesión social”.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena detalló al presidente que el acuerdo presentado permitirá que se realice una fuerte inversión.

De acuerdo con el representante del CMN, pese a la creciente incertidumbre en el ambiente internacional, este año las empresas estarán invirtiendo 623 mil millones de pesos.

Aunque la cifra es mayor que en años anteriores, dijo, se requiere mayor inversión para alcanzar una meta razonable y llegar al cuatro por ciento de crecimiento, meta planteada por el Gobierno Federal.

Es necesario detonar la inversión privada nacional que representa el 75 por ciento de la inversión total. Que no se nos olvide; siete de cada ocho pesos de inversión en México son aportados por la inversión privada”.

De acuerdo con las estimaciones del sector, para llegar a un crecimiento de cuatro por ciento anual se necesita invertir el 25 por ciento del PIB cada año.

AMLO respondió a la petición del sector y aseguró que eliminará todos los ‘trámites burocráticos y engorrosos’ para facilitar la inversión de 32 millones de dólares.

López Obrador detalló que como otra tarea además de dirigir el país, vigilará las inversiones.

Esto que ustedes están ofreciendo de manera gentil al pueblo de México para que se convierta en una realidad: me voy a encargar para que los proyectos se lleven a cabo y que juntos podamos sacar adelante al país. Sobre todo, que podamos enfrentar juntos al elefante reumático y mañoso que es a veces el gobierno con sus trámites engorrosos, dilatados. Todo eso que impide muchas veces que las cosas se lleven a la práctica”.

El mandatario federal ofreció abrir las puertas de Palacio Nacional para atenderlos de manera personalizada en colaboración con el jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2048416522120672/

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...