Alejandro González Iñárritu recibe honoris causa por parte de la UNAM

0 29

Esta tarde, el cine mexicano se encuentra de ‘manteles largos’ en especial el cineasta Alejandro González Iñárritu debido a que la UNAM le otorgó el grado de Doctor honoris causa.

González Iñárritu, tras haber recibido a lo largo de su carrera cinco premios Óscar, el Consejo Universitario de la UNAM tomó la decisión de premiar al creador de cine un reconocimiento por su esfuerzo y sobre todo por poner en alto siempre el nombre de México.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, diez personalidades más fueron galardonadas durante este evento entregándoles el grado de Doctor honoris causa, como: Alicia Bárcena Ibarra, Julia Carabias Lillo, Rolando Cordera Campos, José Antonio de la Peña Mena, Donald Bruce Dingwell, Vincenzo Ferrari, María Elena Medina-Mora Icaza, Roberto Meli Piralla y Sandra Moore Faber; reconociendo así su destacado empreño en los ámbitos artísticos.

Hasta este momento el cinematógrafo Alejandro González Iñárritu es uno de los hombres más importante en el mundo de la pantalla grande, además ha triunfado en diversas ocasiones en Hollywood.

En el pasado Festival de Cannes, Iñárritu fue presidente del jurado y sustituyendo así a la anterior presidenta Cate Blanchett, actriz australiana con quien recibió la Palma de Oro Hirokasu Kore-Eda, por su película Un Asunto de Familia.

González, de 55 años, es un director aclamado en Hollywood porque todas sus cintas han estado nominadas en los Premios Óscar; además, es el tercer director en la historia en haber recibido dos estatuillas consecutivas como mejor director: en 2015 con la película Birdman y en 2016 con El Renacido.

Con información de Excélsior, UNAM e Infobae.

Foto: Cuartoscuro

Comentarios
Cargando...