Semar decomisa un millón 404 mil litros de hidrocarburo robado

0 1,279

Esta tarde, se dio a conocer que un periodo de ocho meses, 4 mil elementos de la Secretaría de Marina Armada de México fueron desplegados en distintos puntos de la república mexicana con el propósito de decomisar combustible que fue saqueado de la manera ilícita de los ductos de Pemex.

De acuerdo con las autoridades, durante este operativo se logró decomisar más de un millón 404 mil litros de hidrocarburo, sustraído de manera ilegal de los ductos de petróleos mexicanos.

En el informe emitido por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se reveló que de diciembre de 2018 al 12 de julio de 2019, se logró incautar cerca de un millón 404 mil litros de hidrocarburo, dos aeronaves, 47 embarcaciones 439 vehículos que servían para transportar el hidrocarburo y la destrucción de 443 tomas clandestinas.

Asimismo, se informó que el operativo más reciente se realizó en los estados de Veracruz y Puebla, dónde se aseguró 32 mil litros de combustible, se desmantelaron dos tomas clandestinas y se aseguraron cinco camionetas que en su interior albergaba dos contenedores.

Hasta el momento se sabe que algunos elementos de infantería se encuentran resguardando once instalaciones prioritarias, incluyendo dos refinerías, ubicadas en Salina Cruz, Oaxaca; Tampico, Tamaulipas; además de las Terminales de Abastecimiento y Distribución: Tuxpán, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo, Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero, Lázaro Cárdenas, Michoacán y parte del ducto Tuxpán-Azcapotzalco

Por otra parte, se informó que, en Ciudad Madero, Tamaulipas se localizó una manguera de hule la cual estaba conectada a un Poliducto 12 de Madero-Cadereyta.

Se sabe que la manguera atravesaba la laguna Chipuz bajo el agua, por lo que fue necesario abrir camino entre la maleza para seguir el rumbo. Momentos después, personal naval se dedicó a retirar el artefacto para evitar que se siguiera extrayendo combustible de manera ilícita.

Con información de la Semar, Excélsior y El Sol de México.

Fotos: Semar.

Comentarios
Cargando...