AMLO rechaza caída en producción de hidrocarburo en Pemex

0 54

Acustik Noticias

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que la producción de hidrocarburo líquido de Pemex esté a la baja y señaló que los medios no informan con los datos que su administración maneja, pues señaló que existe un aumento en la cantidad de barriles que la petrolera produce.

 

El representante del Ejecutivo Federal afirmó tener ‘otra información’; sin embargo, no negó que la producción haya ido en detrimento hace unos meses, pero sí señaló que se está normalizando y que a su gobierno le interesa demostrar a los analistas la alerta en la que se encontraba la petrolera a través de un esquema de datos.

Se detuvo la caída en la producción. Yo tengo otra información y está estabilizada la producción y ya no tiene nada que ver; es cosa hasta de poner una gráfica para contestar a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que los problemas de corrupción e inmunidad al interior de Pemex terminaron.

Se acabó la corrupción en Pemex y ya no hay corrupción tráfico de contratos y compras con sobreprecio, como se hacía anteriormente”.

López Obrador manifestó que su equipo de trabajo comenzó a ahorrar en el pago de servicios a empresas privadas, lo que se ha reflejado en el ahorro del 30 por ciento del presupuesto para producir hidrocarburo.

Estamos al contrario, ahorrando, lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 mil dólares, es decir, tenemos un ahorro en la producción de Pemex de hasta el 30 por ciento”.

En referencia a los hidrocarburos, el día de ayer en conferencia de prensa el presidente invitó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)Ricardo Sheffield Padilla, quien dio a conocer las centrales de combustible que presentan las peores calificaciones en precio y despacho.

La gasolinera que más cobraba por el litro de gasolina está ubicada en el Estado de México y se llama  gasera Luciano, misma que ofrecía el litro en 22 pesos con 69 centavos.

La despachadora que ‘más roba’ combustible pertenece a los hermanos José Carlos y José Óscar Cervantes López y se encuentra localizada en Acajete, Puebla, donde por cada 20 litros había un reserva de casi seis litros.

Con información de El Universal, MVS Noticias y Milenio

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...