Semar asegura 18 mil 500 litros de hidrocarburo robado en Veracruz

0 92

Este domingo, mediante diversos medios de comunicación se dio a conocer que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, de la mano de la Policía Naval a través del Sector Naval de Tuxpan, con sede en Tuxpan, Veracruz aseguraron varios litros de combustible de procedencia ilícita.

Estas acciones se llevaron a cabo este sábado 29 de junio, mediante un patrullaje vía terrestre.

Asimismo, se reveló que fueron asegurados dos vehículos tipo Torton que se encontraban abandonados en un terreno baldío. Posteriormente, las autoridades les realizaron una inspección a las unidades y se percataron que al interior se encontraban al menos 18 mil 500 litros de hidrocarburo extraído presuntamente de manera ilícita en las inmediaciones del municipio de Tihuatlán, Veracruz.

Además, detallaron que en la primera unidad había una cisterna hechiza con una capacidad de 25 mil litros, conteniendo aproximadamente tres mil 750 litros de líquido con las características propias del combustible.

En el segundo vehículo, fue hallada de la misma forma una cisterna hechiza que tenía una capacidad de 25 mil litros, y en su interior había solamente 14 mil 750 litros de hidrocarburo.

Ante estos hechos, los elementos de seguridad informaron que los camiones fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes junto con el combustible de dudosa procedencia.

De inmediato se abrió una carpeta de investigación correspondiente y la cual ayudará a determinar quién o quiénes participaron en el robo de este líquido.

Finalmente se detalló que estas acciones implementadas por la Secretaría de Marina-Armada de México son con el firme propósito de coadyuvar con la paz de la ciudadanía y refrendar el compromiso de las autoridades para evitar el robo de combustible en territorio mexicano, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 creado por el Gobierno de México.

Con información de Excélsior, Milenio y El Sol de México.

Imágenes: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...