No todos los hospitales se van a concluir; son cementerios de corrupción: AMLO

0 216

Este día, presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió ante los trabajadores del sector salud a terminar de construir los hospitales hasta donde alcance el presunto; pues dijo, no se van a derrochar los recursos, así como así.

Desde el Hospital Cerritos en el estado de San Luis Potosí, el primer mandatario calificó a los centros médicos inconclusos como ‘cementerios de la corrupción’, y señaló que no se van a invertir todos los recursos económicos en toda la infraestructura médica inconclusa.

Ante decenas de personas, AMLO señaló:

No es que todas las que están abandonadas, en construcción, todas las vamos a terminar porque le vamos a meter ahí dinero bueno al malo, tenemos que cuidar el presupuesto”.

Asimismo, López Obrador enfatizó que se van a seleccionar ‘a ver dónde sí terminamos, otras ni modo, eso es el cementerio de la corrupción’.

Dijo que el plan de salud tiene que ser eficiente, y además de la cobertura a los derechohabientes, a quienes no tienen seguro médico, así como el apoyo para la infraestructura médica, se buscará regularizar a todos los trabajadores del sector.

Antes de que termine mi gobierno van a quedar regularizados todos los trabajadores de la salud”.

En su oportunidad, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, destacó que este centro hospitalario se atiende a 30 mil 119 beneficiarios.

La población que atiende como zona de servicios médicos es de 163 mil 817 personas, principalmente de la Sierra de Santa Catarina, así como de los Pueblos Originarios Pame y Shiu.

Al evento federal también asistió el gobernador priista Juan Manuel Carreras, quien entregó una carta al presidente de la república mexicana para comprometer la cooperación de la entidad para el beneficio del sector salud y la población.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...