Ejército Mexicano decomisa una tonelada de mariguana en Nayarit

0 446

Una vez más, las autoridades mexicanas lograron darles un duro golpe a las organizaciones dedicadas a la producción, venta y distribución de mariguana en el estado de Nayarit y es por ello que lograron decomisar una tonelada de drogas.

Esta tarde, diversos medios de comunicación informaron que de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional se dio a conocer que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, este martes 16 de julio, elementos del Ejército Mexicano realizaron con mucho éxito el aseguramiento de droga en Ixtlán del Río, Nayarit.

El informe emitido por las autoridades detalla que los hechos ocurrieron al interior de las instalaciones del Lienzo Charro de la localidad de Ixtlán del Río.

Al interior de ese inmueble, el personal militar encontró un tractocamión que tenía características de haber sido abandonado con todo y su respectivo semirremolque.

Posteriormente, elementos del Ejército Mexicano realizaron una inspección a la unidad, y fue así que en su interior localizaron 28 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela, los cuales tenían en conjunto un peso aproximado de mil kilogramos de una hierba verde con las características propias de la mariguana.

Asimismo, se reveló que la droga que fue asegurada tiene un precio estimado en el mercado de un millón 400 mil pesos mexicanos, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones dedicadas a la producción, venta y distribución de drogas.

Finalmente, se dio a conocer que vehículo, el remolque y los enervante asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.

Con información de El Sol de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Excélsior.

Fotos: Excélsior.

Comentarios
Cargando...