Terremoto de 7.3 en Indonesia provoca pánico en habitantes (VIDEOS)

0 760

Acustik Noticias

Nuevamente un terremoto volvió a sacudir Indonesia, esta vez se registró a las 18:28 horario local en las Islas Molucas y su intensidad en escala de Ritcher fue de 7.3 grados.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó que el terremoto ha tenido ocho réplicas con intensidades que van desde los 4.9 a los 5.8, además de que se presentaron dos sismos más, ambos con magnitud de 5.2 grados.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del movimiento telúrico se registró a 165 kilómetros al sur de la ciudad de Ternate y tuvo profundidad de diez kilómetros.

Por el momento, las autoridades no han activado el sistema de alerta por un posible tsunami; sin embargo, el terror continúa propagándose por el país de constantes sismos y erupciones volcánicas.

Tras el terremoto, no se reportaron heridos ni víctimas mortales, pero sí daños en estructuras de inmuebles, según señaló Ihsan Subur, representante de la Agencia de Catástrofes, quien agregó que la gente se encontraba presa del pánico tras el fuerte movimiento telúrico.

El terremoto fue muy fuerte, y lanzó a la gente fuera de sus casas, muchos entraron en pánico y esperan en la calle”.

Una de las ciudades en las que mayor presencia tuvo el siniestro fue Labuha, donde sus pobladores aseguraron que, ante la intensidad del temblor, el suministro de luz presentó fallas, por lo que decidieron huir a las zonas más altas de la región para evitar ser víctimas de derrumbes.

La electricidad se cortó durante el sismo pero luego fue restablecida”.

Durante esta semana, la región donde se ubican las Islas Molucas fue sacudida por diversos sismos de gran intensidad, los cuales son habituales debido a que Indonesia se encuentra ubicada en el Cinturón del Fuego del Pacífico, una región volcánica donde las placas tectónicas presentan constante fricción.

El pasado 7 de julio, un sismo magnitud 6.9 estremeció la isla de Sulawesi, localizada al noreste de Indonesia. El temblor tuvo epicentro en el mar de Molucas a diez kilómetros de profundidad.

Tras el hecho, las autoridades activaron la alerta de tsunami; sin embargo, siete horas después anunciaron que no existía riesgo inminente.

https://twitter.com/novel_TEBUS/status/1150351035661049856?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1150351035661049856&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F321043-videos-escenas-panico-testimonios-sismo-indonesia

 

Con información de RT Noticias, Milenio, El Universal y Efe

Fotografías tomadas de Debate

Comentarios
Cargando...