Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, se declara inocente

0 222

Acustik Noticias

Esta mañana Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo, se declaró inocente de todos los delitos que le imputan, entre ellos 20 cargos por abuso sexual a menores y tráfico de pornografía infantil.

Hoy durante la comparecencia del religioso mexicano ante un Tribunal en el condado de Los Angeles, California, Estados Unidos, la defensa de García señaló que hasta el momento no se puede determinar la situación futura de su cliente.

Por el momento se sabe que los abogados defensores de García buscan reducir la fianza impuesta por el tribunal misma que se acordó bajo la cantidad de 50 millones de dólares, misma que fue impuesta para evitar libertad del líder religioso, pues se advirtió del interés de los feligreses por recolectar dicha cifra.

Desafortunadamente para los abogados de Naasón el veredicto sobre la fianza sigue siendo el mismo, pese a su intento para que la jueza Teresa Sullivan reconsidere el monto.

Entre lo más relevante sucedido en la audiencia estuvo la petición de Teresa Sullivan a la fiscalía, a la que le solicitó entregar más evidencia que incrimine al Naasón Joaquín, misma que será presentada el próximo 15 de julio.

Por su parte, el abogado del religioso Allen Sawyer declaró ante los medios que su cliente era víctima de violación de sus derechos, pues no existe un argumento sólido que valide el monto de una fianza tan exhorbitante.

Es la tercera audiencia que enfrenta su cliente y que la Fiscalía no ha podido respaldar con pruebas una fianza tan alta”.

La estrategia de la defensa de Joaquín García ha sido señalar a su cliente como víctima de complot cibernético.

Durante la audiencia también se declararon inocentes Alondra Ocampo, de 36 años y Susana Medina Oaxaca de 24, quienes fueron detenidas por abuso sexual a menores.

Con información de Reporte Índigo, Milenio y El País

Fotografía tomada de El País

Comentarios
Cargando...