Alfonso Durazo: si la delincuencia ha evolucionado, la PF también debe hacerlo

0 30

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que los operadores de la criminalidad en México han evolucionado en sus funciones, por lo que señaló que la Policía Federal también debe renovarse.

Así lo dio a conocer durante la ceremonia del 91 aniversario de la Policía Federal, a quien reconoció por las labores desempeñadas a lo largo de estos años y recordó la trascendencia de la institución que comenzó como un escuadrón de caminos con 50 elementos y que hoy cuenta con 36 mil cuerpos.

Frente a comandantes y elementos del cuerpo policiaco, Alfonso Durazo señaló que la estrategia de combate a las organizaciones criminales debe transformarse, pues estas han modificado sus operaciones, por lo que es necesario que la Policía Federal evolucione e hizo un llamado a sumar esfuerzos con la Guardia Nacional.

Si la delincuencia ha evolucionado para fortalecer su capacidad para lastimar a la sociedad, lo mismo tienen que hacer las autoridades”.

Durazo Montaño también recalcó que en las administraciones pasadas la Policía Federal sufrió el abandono del Gobierno y reconoció que, tras estas acciones, el cuerpo ya no puede garantizar la seguridad de los 130 millones de habitantes debido a la reducción de su escuadrón.

El secretario de Seguridad dijo que solo 20 mil elementos de la Policía Federal se encuentran en función y que la división de estos, según los turnos laborales, da como como resultado un número de elementos insuficientes para hacer frente a las necesidades de la población.

Asimismo, el funcionario destacó que con la Guardia Nacional, el país se fortalecerá en el combate eficaz del crimen organizado, lo cual promoverá un ambiente de estabilidad.

Están llamados a hacer época, a sumar sus capacidades a un nuevo cuerpo policial más grande como la Guardia Nacional, que a partir de su transferencia será motivo de paz y tranquilidad para México”.

Durazo Montaño aseguró que el compromiso de la Guardia Nacional es mayor, pues será la encargada de pacificar el país con el apoyo de los recursos del estado, acción que durante décadas le compitió al cuerpo de la Policía Federal.

Ninguno de esos procesos fue fácil porque todo proceso de transición es complejo, pero vale la pena pagar el costo no sólo para mejorar, sino para consolidar a la propia institución. Seguiremos a su lado hasta garantizar la paz y tranquilidad que hemos puesto en sus manos y que ustedes iniciaron desde hace 91 años”.

Con información de El Sol de México, Milenio y Sexenio

Fotografías tomadas de Twitter (@SSPCMexico)

Comentarios
Cargando...