Detienen a mujer que presuntamente robó a bebé en Registro Civil de Naucalpan

0 309

Acustik Noticias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) dio a conocer que detuvieron a una mujer que presuntamente robó a una bebé en el Registro Civil de Naucalpan el pasado lunes 10 de junio.

Los agentes de investigación de la Fgjem destacaron que la mujer fue aprehendida en la carretera que lleva de Villa del Carbón a Nicolás Romero, a la altura del paraje conocido como Miranda.

La fémina fue identificada como Nayeli ‘N’, de 39 años, quien supuestamente es la principal autora del secuestro de la recién nacida.

La Fiscalía destacó que la inculpada tuvo cómplices, tres de ellos también ya fueron capturados.

Las autoridades detallaron que, después de recibir la denuncia por el rapto de la menor, se revisaron las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, así como grabaciones de particulares, donde pudieron identificar a la mujer señalada como la presunta responsable.

Gracias a las imágenes obtenidas se logró realizar un mapa de la probable ruta que siguió. Tras rastrear la zona pidieron localizar a la mujer con tres hombres más, quienes habían abandonado a la bebé por la madrugada del martes en calles de Praderas de San Mateo.

Los cuatro apresados fueron trasladados al Ministerio Público, donde responderán por el secuestro de una menor de edad y un juez determinará su situación legal.

El 11 de junio, alrededor de las 07:00 horas, los vecinos de Praderas de San Mateo informaron a las autoridades de la presencia en un cruce de calles de una bebé envuelta en cobertores.

Al lugar arribaron elementos de la Policía, quienes trasladaron a la menor a un hospital para su revisión médica.

Los familiares fueron notificados del hallazgo. Los padres reconocieron a la pequeña, pero no pudieron llevársela de inmediato, debido a que necesitaban realizar pruebas genéticas para comprobar que era su hija.

Este miércoles Alejandro Gómez, titular de la Fgjem, informó que la bebé ya se encuentra con su familia después de que el día de ayer se le aplicaran exámenes de ADN y se confirmara su identidad.

Localizan entre cobijas a bebé robada en registro civil de Naucalpan

Con información de Milenio, La Jornada y Acustik Noticias.

Fotografía con imágenes de Twitter @MrElDiablo8.

Comentarios
Cargando...