Juez suspende condena en contra de Javier Duarte

0 223

Esta tarde, a través de diversos medios de comunicación trascendió la noticia de que un juez del tribunal federal determinó suspender la condena interpuesta al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; en embargo, aún no podrá salir de la cárcel.

Asimismo, se detalló que por el momento queda cancelado el pago de una multa de 58 mil 890 pesos y el decomiso de 40 bienes inmuebles pertenecientes a Javier Duarte de Ochoa.

En el acuerdo se estipula:

El juez oficiante ordena la suspensión de oficio y de plano de la resolución reclamada. Se ordena la suspensión de todo acto tendiente a ejecutar la sentencia pronunciada el 26 de septiembre de 2018”.

Por otra parte, se relevó que el abogado de Duarte presento una demanda de amparo diciendo que las pruebas bancarias son ilegales debido a que supuestamente se obtuvieron sin autorización judicial.

No olvidemos que el paso 16 de junio, el equipo del periodista Ciro Gómez Leyva a través de su noticiario nocturno transmitido por Imagen Televisión reveló un video de Javier Duarte en donde asegura que él se está entregando a las autoridades de Guatemala tras un pacto con el gobierno mexicano.

El clip tiene una duración de aproximadamente tres minutos. Javier Duarte aparece en el balcón de una habitación ubicada en la Laguna de Atitlán, Guatemala.

De acuerdo con la narración de Duarte, el video fue grabado el sábado 15 de abril del año 2017. En los primeros minutos el exgobernador de Veracruz menciona que está a punto de ser aprehendido tras realizar un acuerdo con el gobierno mexicano.

Quiero informar que en unos instantes más de acuerdo al convenio con el Gobierno Federal seré detenido. Me entrego. Precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal, en el sentido de que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos y que pare ya esta persecución mediática y política en contra de mi persona, de mis familiares y de mi entorno”.

Con información de Excélsior, Actualidad RT y Acustik Noticias.

Fotos: Imagen TV y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...