Me estoy entregando: difunden video que Javidú grabó antes de su detención

0 1,603

Esta noche, el equipo del periodista Ciro Gómez Leyva a través de su noticiario nocturno transmitido por Imagen Televisión reveló un video de Javier Duarte en donde asegura que él se está entregando a las autoridades de Guatemala tras un pacto con el gobierno mexicano.

El clip tiene una duración de aproximadamente tres minutos. Javier Duarte aparece en el balcón de una habitación ubicada en la Laguna de Atitlán, Guatemala.

De acuerdo con la narración de Duarte, el video fue grabado el sábado 15 de abril del año 2017. En los primeros minutos el exgobernador de Veracruz menciona que está a punto de ser aprehendido tras realizar un acuerdo con el gobierno mexicano.

Quiero informar que en unos instantes más de acuerdo al convenio con el Gobierno Federal seré detenido. Me entrego. Precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal, en el sentido de que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos y que pare ya ésta persecución mediática y política en contra de mi persona, de mis familiares y de mi entorno”.

Asimismo, Javier Duarte explica que con este acuerdo y tras entregarse a las autoridades serán retiradas todas las acusaciones en contra de su familia y que aceptará que se lleve a cabo el proceso legal correspondiente con la esperanza de poder tener las pruebas necesarias para quedar en libertad y que su familia pueda vivir en paz.

Y agregó:

Seré un preso político del sistema y desde ahora les digo que, si en el caso de que me obligaran a hacer alguna declaración, alguna acusación en contra de persona alguna, llámese Andrés Manuel López Obrador o cualquier otra persona, es contra mi voluntad y es precisamente por el hecho de estar detenido el que lo haré”.

Al final de la narración, Javier Duarte reitera que se entregó y que evidentemente la noticia sería dada a conocer como una detención; pero recalcó que en esos minutos estaba en completa libertad.

Con información de Twitter, Facebook e Imagen Noticias.

Fotos y video: Imagen Noticias.

Comentarios
Cargando...