‘Llamada de alerta’, la renuncia del secretario Urzúa: oposición

0 279

Laura Brugés | Acustik Noticias

‘Llamada de alerta’, así calificaron los partidos de oposición la renuncia de Carlos Urzúa, quien fuera el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las redes sociales estallaron con las reacciones de la renuncia del hombre a cargo de las finanzas públicas del país.

Los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) lo ven como una señal del ‘mal rumbo’ que lleva la política económica del país, por considerar que aún se está a tiempo para evitar una crisis mayor.

La postura de los priistas en la Cámara de Diputados expresaron desde sus redes sociales que la renuncia de Urzúa se debió a ‘decisiones de política pública sin sustento; funcionarios inexpertos y cercanos al régimen con conflicto de interés’.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe corregir el rumbo. Está en riesgo la estabilidad y destino de México”.

https://twitter.com/GPPRIDiputados/status/1148637343613640704?s=20

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se sumó a las críticas indicando que la carta de Urzúa pone en evidencia la poca capacidad y la constante improvisación del Gobierno de México en el manejo de las políticas económicas y financieras de nuestro país.

Por parte del PRD, la coordinadora del partido en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, comentó a través de una llamada telefónica que esta baja en el gabinete es un reflejo de cómo están las cosas en el Gobierno en materia económica y financiera.

Es un reflejo de lo que está ocurriendo al interior del Gobierno Federal, en donde sin duda no hay coordinación, hay contradicciones y nos debería de  preocupar, esperamos que el presidente de la república pueda mirar lo que ha estado haciendo en torno de materia económica, reconocer que hay errores” [sic].

Su homólogo en el Senado de la república, Miguel Ángel Mancera, calificó de  muy ‘preocupante’ y que se trata de un mensaje muy específico. ‘Las razones se explican solas’, comentó en una breve entrevista que concedió a los medios desde la Cámara Alta.

https://twitter.com/ManceraMiguelMX/status/1148652914904391680?s=20

Mientras que en el Partido Acción Nacional, los legisladores, haciendo uso de sus redes sociales, externaron su preocupación por la renuncia del secretario de Estado.

Se va por políticas públicas sin sustento y por la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento. ¿Tiene otros datos presidente?” [sic].

El presidente del blanquiazul, Marko Cortés, quien es muy activo en la web, también lanzó un tuit en el que externó  lo siguiente:

Hago votos para que el presidente Andrés Manuel López Obrador valore con responsabilidad las observaciones del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y asuma una ruta que privilegie el bien de México”.

Fotografía: Noticieros Televisa, Twitter @ManceraMiguelMX, El Sol de Puebla y El Tecolote

Comentarios
Cargando...