México suma dos bronces y llega a 17 medallas en Tokio 2020

0 7

La octava jornada del para atletismo en Tokio 2020 representó la cosecha de dos medallas de bronce para la cuenta de México, gracias a la actuación de la sonorense Rebeca Valenzuela Álvarez y el tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez.

En la primera final del día, y en medio de una pertinaz lluvia que continuó toda la jornada, la lanzadora Valenzuela Álvarez, se instaló en el podio con la presea de bronce, en impulso de bala, categoría F12, tras romper el récord de América, con una marca de 13.72 metros, en su cuarto intento.

Con este logro, Rebeca Valenzuela refrendó el metal de bronce que obtuvo en Río 2016, para sumar la segunda medalla paralímpica en su palmarés.

En su cuarto pase, la mexicana logró su mejor marca personal e impuso récord de América, marca que celebró con un grito de triunfo.

Por su parte, Leonardo Pérez conquistó el tercer lugar, en la final de 100 metros, clase T52, con un tiempo de 17.44 segundos, su mejor marca personal.

“Me siento contento, satisfecho y muy feliz con el resultado, pudimos regresar al podio, con un bronce nuevamente y vamos a trabajar para poder subir un escalón más todavía.
“La marca personal la mejoramos bastante, es una prueba muy rápida, pero hice mi mejor marca personal y de la temporada; competir en lluvia te cambia el panorama totalmente, pero afortunadamente tuvimos días previos de preparación en Hiroshima, en donde estuvimos entrenando 10 días en lluvia, había posibilidades de lluvia en Tokio, así decidimos entrenar, nos tocó y se logró el resultado”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En otros resultados, Edgar Fuentes cerró sexto en lanzamiento de jabalina F54, con 28.87 metros, su mejor marca de la temporada.

México acumula hasta el momento,17 preseas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020: seis medallas de oro, una insignia de plata y 10 metales de bronce.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...