Ivonne Ortega exige que Alejandro Moreno esclarezca su fortuna

0 291

Omar Aguilar | Acustik Noticias

El gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en el debate del próximo miércoles, tiene que dejar en claro el origen de su fortuna y la forma en que compró su mansión a todos los priistas interesados en el cambio de la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo declaró Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia del tricolor, quien indicó que la militancia merece conocer por qué los ingresos de Moreno no cuadran con sus egresos.

Su declaración de Ingresos, no coincide con el gasto que representó en comprar los terrenos y construir esa casa, además habría que ver qué tanto tiene adentro, entonces él tiene que esclarecerlo ampliamente y transparentar directamente de dónde vinieron esos recursos y cómo lo puede acreditar” [sic].

Sostuvo que su joven trayectoria por la vida política no le permite haber acumulado tanto dinero ni tener tantas propiedades, como sus casas y cuentas, por lo que, dijo, es necesario que Alito explique detalladamente ante sus correligionarios cómo le hizo para conseguir esos montos.

En entrevista con Diario Basta, la exgobernadora de Yucatán indicó que también se debe aclarar cómo se hacen los sondeos telefónicos a la base priista, ya que el padrón electoral solo contiene los domicilios de los ciudadanos.

En este sentido, señaló que una encuesta como la publicada este lunes, debe explicar la metodología y la base de datos usadas para arrojar tales resultados; sin embargo, dijo que aun así ganará la elección.

La priista de Yucatán señaló que ya en anteriores procesos electorales la daban por ‘muerta’ y, posteriormente, los ganó; por eso, señaló que no tiene miedo a este tipo de encuestas, debido a que muchos dicen tener la delantera y la pierden en las urnas.

Finalmente, Ortega Pacheco puso énfasis en que los priistas deben considerar adecuadamente quién será su próximo dirigente nacional. en virtud de que Alejandro Moreno dejó a medias la gubernatura de Campeche, fue amigo de la pasada administración que provocó la derrota del PRI y ahora quiere quedar bien con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Fotografía: Afición Política y Punto Medio.

Comentarios
Cargando...