Revelan que cartel de los Beltrán Leyva tuvo nexos con mafia israelí

0 1,348

Acustik Noticias

Este lunes se dio a conocer que grupos criminales de Israel han tenido nexos con carteles mexicanos.

Según una investigación del diario El Universal, los organismos de seguridad del Gobierno Federal han identificado movimientos que podrían catalogarse como lavado de dinero y venta de armamento entre ambos criminales de ambos países desde el año 2000.

El medio reportó que la mafia israelí abasteció de armas ‘de alto poder’ y ayudó a blanquear ganancias del cartel de los Beltrán Leyva hasta 2010, conforme una investigación del sexenio anterior.

Resultado de imagen para arturo beltran leyva

Los delincuentes de Israel detuvieron vínculos con el grupo del crimen organizado en 2009, cuando murió Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, y el gobierno de Felipe Calderón se fue contra la agrupación del occiso.

La indagatoria también revela que fue hasta 2013 que se conoció que los israelíes tuvieron presencia en Ciudad de México, gracias al apoyo de delincuentes nacionales que ayudaron a los extranjeros a entrar ‘legalmente’ al territorio.

Resultado de imagen para arturo beltran leyva

El Universal detalló que desde 2013 la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (Ueitata) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) tiene abiertas carpetas de investigación sobre el ingreso y venta de armamento en México, por arte de exagentes de la dependencia de inteligencia exterior de Israel conocida Mossad.

En la entonces Procuraduría General de la República (PGR) también hubo documentos sobre cómo los mafiosos israelíes adiestraron a Los Zetas en Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.

Resultado de imagen para los zetas

La procuraduría sabía de la presencia de integrantes de la organización terrorista vasca ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Esta investigación surgió después de que en la Plaza Artz se registrara el asesinato de dos ciudadanos de Israel reconocidos en su país como criminales.

Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay fueron baleados dentro de un restaurante de Ciudad de México y días antes fue detenido Erez Akrishevsky, quien era buscado por la Interpol y tuvo vínculos con los israelíes antes mencionados.

Durazo confirma nexo entre israelíes de plaza Artz Pedregal y crimen organizado

Con información de El Universal, Político MX y El Siglo de Torreón

Fotografía: Aristegui Noticias y Vanguardia

Comentarios
Cargando...