Hoy, primer debate entre los candidatos a la presidencia del PRI

0 499

Omar Aguilar | Acustik Noticias

Los tres aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostendrán este miércoles a las 18:00 horas el primero de tres debates rumbo a las elecciones internas del 11 de agosto.

Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón son los tres militantes que se disputan el liderazgo de este instituto político y, de acuerdo con la Comisión Nacional de Procesos Internos, el debate se desarrollará hoy de forma privada en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI.

Una vez concluido el debate, se desarrollarán sendas ruedas de prensa por cada fórmula, con duración de 20 minutos cada una.

En orden alfabético, la primera planilla está conformada por el gobernador con licencia Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria.

Otra de las fórmulas está compuesta por la exmandataria de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares.

Finalmente, está la joven veracruzana Lorena Piñón y su compañero Daniel Santos Flores, quien ha ocupado diversos cargos como servidor público y en el PRI.

https://twitter.com/LORENAPIGNON/status/1151278279912857601?s=20

De acuerdo con los lineamientos que estableció el partido, al debate solo podrá ingresar un grupo de militantes priistas, previamente seleccionados, quienes realizarán preguntas a los aspirantes a la dirigencia.

Los moderadores del debate tomarán de una urna transparente dos cuestionamientos que deberán ser contestados por cada candidato.

Moreno, Ortega y Piñón tienen prohibido denigrar, calumniar, usar lenguaje discriminatorio o interrumpir a sus compañeros durante sus participaciones, ya que, sentenció el PRI, los temas de discusión serán la concepción del partido y propuestas para mejorarlo.

El acuerdo para el debate dicta que se deben de conducir de manera respetuosa y ‘con apego a lo establecido en la legislación’.

Esto después de que surgieran acusaciones personales en contra de los candidatos, como la residencia de Alejandro Moreno que está valuada en 50 millones de pesos o que Lorena Piñón contendió por una diputación local de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN).

Cuando termine el debate, cada aspirante tendrá 20 minutos para ofrecer una conferencia a los medios de comunicación.

Ivonne Ortega exige que Alejandro Moreno esclarezca su fortuna

Fotografía: La Otra Opinión y página oficial del PRI

Comentarios
Cargando...