Priistas no se han dado cuenta de que el partido ya está muerto: El Bronco

0 103

Acustik Noticias

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya está muerto, aunque su militancia no quiera aceptarlo.

Después de que José Narro Robles diera a conocer su renuncia a la candidatura por la dirigencia nacional del PRI, así como a seguir formando parte de dicha organización, El Bronco auguró que habrá más personas que abandonen el partido.

Jaime Rodríguez reconoció la trayectoria de más de 46 años que realizó Narro dentro del PRI y aseveró que es una persona extraordinaria, capaz y con un perfil que simpatizaba con los militantes.

El PRI es finado nada más que los priistas no se han dado cuenta, ya se murió, hay que ir al funeral del PRI, el doctor Narro una extraordinaria persona, se tardó en tomar una decisión, yo lo platiqué cuando era gobernador, una extraordinaria persona que el PRI está desaprovechando” [sic].

El Bronco aclaró que sus declaraciones solo son una opinión más sin afán de agredir a alguien, pero lamentó que el PRI haya perdido al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es un activo que dejan de tener y ojalá, espero, que no deje de participar” [sic].

José Narro renuncia al PRI, tras 46 años de militancia

De acuerdo con Rodríguez Calderón, los días del PRI están contados y prevé que varios militantes de alto rango renuncien para emprender otras rutas.

Por esta razón, el gobernador de Nuevo León afirmó que el partido está muerto, porque sus miembros se han dado cuenta que ya no existe y deciden dirigirse hacia otros rumbos, mejores o peores.

Se van a ir muchos, por eso digo que ya feneció, muchos ya se dieron cuenta que ya no existe y van a buscar mejores rutas o peores rutas, no sé” [sic].

El mandatario neolonés fue militante del PRI por 32 años. Fue diputado federal y local dicho partido y en 2009 ganó las elecciones de ayuntamiento de García.

El 14 de septiembre de 2014, El Bronco renunció al PRI y se perfiló como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León.

En las elecciones de 2018 se postuló por la misma vía a la presidencia de México.

Rodríguez Calderón descartó que pudiera regresar al PRI ni afiliarse a otro partido, aunque reconoció que su perfil no es indispensable para alguna institución política.

Desde mi punto de vista, yo no volveré a regresar a ningún partido político, eso yo lo decidí, no creo que tampoco sea yo el extraordinario, sino que tomé una decisión y es la que tomó el doctor Narro” [sic].

Con información de Vanguardia, Milenio y El Sol de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de I Punto Com. y Sopitas.

Comentarios
Cargando...