Gobierno de Yucatán entrega becas universitarias a hijos de policías

0 99

Acustik Noticias

La mañana de este jueves, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, hizo la entrega de la primera parte de las 350 patrullas que serán otorgadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, con la finalidad de que prevalezca el clima de tranquilidad y seguridad en Yucatán.

Durante el evento aprovechó para anunciar que, a partir del próximo ciclo escolar, todos los hijos de los policías serán apoyados con una beca del 100 por ciento para cursar la universidad en escuelas públicas y privadas tras haber instruido a la secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

Gracias a estos acuerdos se verán beneficiadas las familias de 4 mil 500 agentes colocando a Yucatán como el primer estado de la república que ofrece esta opción para sus policías.

La beca será cubierta entre el gobierno del estado y las instituciones educativas con las que se lograron los acuerdos, dijo que su administración está trabajando arduamente para que las condiciones de los policías mejoren, no solo en el aspecto laboral sino también en cuanto a seguridad social.

Mauricio Vila anunció que está trabajando junto con el presidente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Cárlos Martínez Velázquez, para que los funcionarios estatales puedan afiliarse y a principios del próximo año los policías que lo deseen puedan contar con una vivienda.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública recibió este año un incremento del 20 por ciento en su presupuesto, lo que equivale a 400 millones de pesos que se verán reflejados en la obtención de las patrullas, la incorporación de nuevos agentes y el arrendamiento de un helicóptero.

En este evento también se hizo la entrega de constancias a 277 nuevos agentes del instituto de Formación Policial, quienes a partir de hoy se suman a las actividades de seguridad del estado de Yucatán.

Fuentes: El Heraldo de México, Excelsior y Diario de Yucatán.

Fotografía: La Silla Rota y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...