Alfredo del Mazo desmiente que tenga cuenta bancaria en España

0 139

Acustik Noticias

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, desmintió las afirmaciones hechas por un medio español que señaló al mandatario estatal de contar con una cuenta bancaria en Andorra, España, que tiene fondos por 32 millones de pesos y de haber formado parte como socio de una empresa de estacionamientos.

La noticia fue dada a conocer por diario El País, el cual publicó una nota el pasado 10 de julio en la que asegura que Del Mazo Maza ocultó, en 2012, una cuenta de banco en dicha ciudad, debido a que en esta se protege el derecho a la confidencialidad de los datos de cada usuario.

La denuncia ratificaría que Del Mazo incurrió en un delito fiscal al no rendir cuentas del total de sus bienes como funcionario, pues durante ese año se encontró al frente de la alcaldía de Huixquilucan.

El País señaló que Del Mazo activó esta línea de activos mientras fungió como representante de la sociedad holandesa Abeodan Corporation, cuyo asociación utilizó para aperturar la cuenta  en la Banca Privada de Andorra (BPA).

En 2017, Del Mazo realizó su declaración anual, en la que nuevamente no volvió a ratificar su vínculo con la cuenta

Asimismo, el mandatario fue señalado de haber participado en la iniciativa privada en una empresa de estacionamientos al mismo tiempo que fungía como edil de Huixquilucan, donde aseguró que fue invitado a colaborar, pero que dicha actividad no trascendió, pues prefirió trabajar como servidor público.

Fui invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, sin embargo dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reiteró que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala”.

La anterior declaración fue dada por la Coordinación General de Comunicación Social del Estado de México; sin embargo, El País aseguró que antes de publicar el artículo firmado por los periodistas José María Irujo y Joaquín Gil, el medio intentó comunicarse con el mandatario estatal, pero este jamás atendió a sus llamados.

Con información de Forbes, El Sol de México y Vanguardia

Fotografías tomadas de Milenio

Comentarios
Cargando...