Guillermo del Toro otorga beca a mexicana para maestría en animación en París

0 21

Acustik Noticias

Nuevamente el director de cine Guillermo del Toro volvió a ser el padrino para un estudiante talentoso en el país; ahora le tocó el turno a Deborah Balboa, quien fue acreedora a una beca para estudiar en la academia Gobelins, en París.

 

La mexicana Deborah Balboa participó en la convocatoria de la beca Animexico, la cual es una iniciativa conjunta entre Guillermo del Toro, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuya finalidad es brindar mayores posibilidades a alumnos del área de animación para estudiar la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, la cual es considerada la mejor escuela de animación en el mundo.

El grado para un alumno no nacido en la Unión Europea tiene un costo de 13 mil 100 euros, lo que equivale a 280 mil pesos.

La beca otorgada a Deborah Balboa no solo cubrirá sus gastos escolares, sino también su hospedaje y alimentación, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de Cinépolis en México y presidente del festival, Alejandro Ramírez, quien señaló que Deborah cubrirá la totalidad de sus gastos con el estimulo que finalizará en 2021, cuando termine la maestría.

Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en Gobelins será una excelente oportunidad para Deborah”.

Ramírez también agregó que Del Toro es un gran anfitrión en el proyecto y además reconoció su labor altruista en beneficio del desarrollo de la sociedad joven.

No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”.

Guillermo del Toro también dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter y reconoció la labor de Deborah, quien fue elegida ganadora de la beca de promoción de la igualdad de oportunidades por su creación técnica y artística.

Con información de Milenio, El Universal y Aristegui Noticias

Fotografías tomadas de Cine Premiere y @DebbieBalboa

Comentarios
Cargando...