Detienen a 2 policías de CDMX acusados de abuso sexual

0 241

Acustik Noticias

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos el día de ayer por los delitos de abuso sexual y violación en agravio de una joven el pasado 10 de julio.

Los hechos sucedieron la noche de miércoles cuando los dos miembros en activo aprovecharon que la mujer, de 27 años, estaba drogada para llevarla, sin su consentimiento, al hotel Pensylvania de la colonia Tabacalera, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, donde abusaron sexualmente de ella.

Tras estar consiente, la víctima presentó una denuncia ante las autoridades contra los dos policías a cargo de la patrulla MX044J1, por lo que ambos sujetos fueron aprehendidos; sin embargo, al no determinarse un acto de flagrancia, se ejecutó la libertad de los presuntos violentadores.

El pasado 12 de julio, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales reunió pruebas suficientes para solicitar las órdenes de aprehensión de los dos agentes identificados como Genaro Elizbaan L, de 35 años, y David G, de 29 años, mismas que fueron giradas por el juez 115 de Control del Sistema Procesal Acusatorio de Ciudad de México por los delitos de violación y abuso sexual.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México procedieron a cumplimentar las mociones.

Ambos agentes fueron puestos a disposición de las autoridades del la Fiscalía de Delitos Sexuales, quienes en próximas horas definirán su situación legal.

Un hecho similar sucedió en Puebla el pasado 30 de enero en la zona de Los Fuertes, cuando tres elementos de la Policía Municipal encontraron a un grupo de jóvenes que ingería bebidas alcohólicas, por lo que al proceder con su detención fueron convencidos para recibir ‘una mochada’ por dejarlos en libertad; sin embargo, debían trasladarse a la colonia Roma para recibir el dinero.

El agente Daniel, de 20 años, transportó a una de jóvenes, quien después aseguró, ante las autoridades, haber sido abusada por el policía que permanece prófugo de la justicia.

A principios de enero, los dos activos Gerardo N y Marco Fabián N fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho y encubrimiento.

Con información de Animal Político, Milenio y Sin Embargo

Fotografía tomadas de Milenio

Comentarios
Cargando...