Facebook enfrentará dos multas por violaciones de privacidad

0 28

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Dos multas de 5 mil millones de dólares y otra por más de 100 mil millones de dólares se le imputaron a Facebook por violaciones de privacidad, informaron autoridades.

 

Las multas fueron por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y otra por la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), quienes adjudicaron a Marck Zuckerberg como el único responsable del agravio, según publicó el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

 

Dicha cantidad de dinero es la multa más grande que ha aplicado la FTC a una empresa tecnológica.

 

La FTC señaló que, dentro de los acuerdos con Facebook, Zuckerberg debe asegurar el cumplimiento de los programas de privacidad de la red social ya que, según dijo, las certificaciones falsas podrían costarle sanciones civiles o penales.

 

Una vez finalizado este acuerdo, el diario neoyorquino indicó que los resultados se darán a conocer el miércoles y que forman parte de la investigación de la consultora británica Cambridge Analytica, que durante la campaña presidencial del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recopiló datos de hasta 87 millones de usuarios sin su consentimiento.

 

El presidente del organismo, Joe Simons, comentó que como parte de las nuevas restricciones se ‘modificará la cultura de privacidad de Facebook para reducir la probabilidad de nuevas violaciones’.

 

Además, dentro de las investigaciones, la SEC encontró que Facebook no informó a sus inversores cómo es que personas ajenas a la compañía habían obtenido datos de los usuarios sin su permiso, lo cual significa una violación de las políticas de la red social.

 

Con información de: Excelsior, Milenio y Noticieros Televisa.

Imágenes de: Diario Hispaniola, Joaquín López Doriga y Aristegui Noticias.

Comentarios
Cargando...