Muere el titular de la SSP de Michoacán y 3 personas más en accidente aéreo

0 349

Acustik Noticias

Esta mañana se registró la caída de un helicóptero en el municipio de Villa Madero, en el estado de Michoacán; en la aeronave se trasladaba en secretario de Seguridad Pública de esa entidad, Martín Godoy Castro.

De acuerdo con el diario La Voz de Michoacán, la caída fue provocada por las condiciones climatológicas del lugar; sin embargo, se siguen haciendo investigaciones por parte de las autoridades competentes para descartar otros motivos por lo que pudiera haberse presentado este accidente.

En el helicóptero también viajaba el director del Seguro Popular y dos pilotos más; el gobernador Silvano Aureoles anunció el percance a través de su cuenta de Twitter, donde también lamentó el hecho y rectificó que no hay sobrevivientes de esta tragedia.

Hasta el momento, no se tiene información exacta del lugar en donde cayó la aeronave, pues el Aeropuerto Internacional de Morelia perdió comunicación con ella cuando sobrevolaba la comunidad de San Diego, perteneciente a la Sierra de Villa Madero; personal especializado continúa haciendo labores de búsqueda en los alrededores de esa zona.

Este miércoles, el Gobierno del Estado había anunciado una gira por la Tierra Caliente en los límites con Guerrero, en ella participaría el secretario Martín Godoy Castro; el funcionario era considerado una pieza vital para el mandato de Aureoles, pues su participación en la nueva estrategia de seguridad que es implementada actualmente en este estado era vital.

Con esta estrategia se pretendía dar frente a la ola de homicidios que aqueja al estado.

La trayectoria de Martín Godoy era muy representativa para Michoacán pues había sido procurador de esta entidad por cinco años consecutivos, esto a su llegada con la comisión de Seguridad que encabezó Alfredo Castillo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, aunado a eso había fungido como procurador en el estado de Guerrero y procurador del Consumidor.

Fuentes: Político MX, La Voz de Michoacán y Criterio Hidalgo.

Fotografía: Tv Bus y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...