Claudia Sheinbaum afirma que la cuarta transformación apenas está comenzando

0 127

Acustik Noticias

Esta tarde, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ante cientos de personas aseguró que, durante los primeros 200 días de su gestión ha cumplido con los objetivos que se planteó, e indicó que apenas comienza la verdadera transformación de la Ciudad de México.

Al iniciar su discurso en el evento de rendición de cuentas, explicó los seis ejes de su gobierno y aseguró que se avanza hacia una ciudad más justa, con menos desigualdades y con mayor acceso de todos a los grandes derechos.

‘Hemos trabajado con honestidad para lograr una ciudad innovadora y de derechos’, señaló ante cientos de personas en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, el presidente del Congreso capitalino, Jesús Martín del Campo, así como todos los alcaldes, excepto el de Benito Juarez.

A su llegada a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, la Jefa de Gobierno fue recibida por los capitalinos entre aplausos y abrazos.

Durante su informe, Sheinbaum Pardo dio a conocer las medidas de transparencia y austeridad que se han implementado en su administración para erradicar la corrupción, entre ellas destacó que se cancelaron los gastos médicos privados a funcionarios públicos, así como los privilegios de operación vehicular y uso de unidades blindadas.

La Jefa de Gobierno manifestó que se realizaron 2 mil 700 recortes de servidores públicos que ocupaban plazas por compadrazgos, mientras que a los trabajadores del estado se les aumentó el salario un once por ciento.

Sheinbaum recalcó que se eliminaron programas sociales destinados a la compra de votos y que hubo reducción en los gastos de remodelación y demolición de edificios.

Estas medidas de austeridad sirvieron para invertir 25 mil millones de pesos en servicios públicos de infraestructura, tales como alcantarillado y agua potable, salud, educación, protección social y cultura.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1152974366335836160

Con información de Reporte Índigo, López Dóriga y Acustik Noticias.

Fotos: Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...