Luis Videgaray dirigirá proyecto sobre inteligencia artificial en el MIT

0 181

Acustik Noticias

Luis Videgaray Caso, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue nombrado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como titular de un proyecto sobre inteligencia artificial que iniciará en septiembre.

Así lo dio a conocer este jueves el portal de noticias Bloomberg, mismo que señaló que la noticia fue confirmada por cuatro personas cercanas al excanciller.

El exfuncionario liderará un programa sobre la geopolítica de la inteligencia artificial que se llevará a cabo durante el siguiente periodo estudiantil que inicia el día 4 de septiembre.

De manera extraoficial también se informó que otra tarea que mantiene en puerta en la misma casa de estudios es la organización de una conferencia, en la que deberá presentar el reporte final del proyecto y que se realizará el próximo año.

Tras el rumor, medios cuestionaron a Videgaray sobre la propuesta del MIT, misma que confirmó.

Tras 20 años de ausencia, Videgaray volverá al MIT pero ya no como estudiante del doctorado en Economía, sino como catedrático.

Luis Videgaray fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 2012 a 2016, cargo al que renunció, lo que, más tarde, le trajo la dirección de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), puesto que asumió durante dos años y que finalizó señalando como uno de los que más retos le trajo a su carrera política.

Su nombre se vio envuelto en la polémica tras ser señalado por Emilio Lozoya Austin como uno de los responsables del operar en la compra de la planta Agro Nitrogenados, por lo que solicitó su comparecencia junto con la de Enrique Peña Nieto ante la corte.

Sin embargo, su enmienda no tuvo lugar, pues la magistrada al frente del caso argumentó que las pruebas testimoniales de Emilio Lozoya no tenían lugar, por lo que la solicitud fue desechada de la corte.

Con información de El Sol de México, El Financiero y Grupo Fórmula

Fotografía tomada de Gestión y Uniradionoticias

Comentarios
Cargando...