Detienen por robo de combustible a Alfredo Herrera, exjefe de seguridad de Pemex

0 537

Acustik Noticias

Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) logró cumplimentar la orden de aprehensión contra el general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, quien fungió como subgerente de operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

​La FGR informó que Herrera Pegueros fue detenido durante un operativo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes dieron seguimiento a la orden de aprehensión girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, bajo los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilícita de hidrocarburos.

Junto con el general Eduardo León Trauwitz, Herrera Pegueros es uno de los relacionados con la red de robo de combustible a los ductos de Pemex, que es una actividad comúnmente conocida por sus operantes como el huachicol, durante el sexenio de Peña Nieto.

Herrera Pegueros fue aprehendido en el estado de Guerrero, donde se le retuvo sin agravantes y bajo el conocimiento de sus derechos.

Tras su aseguramiento, el subgerente de operaciones de Pemex cercano a León Trauwitz fue puesto a disposición de las autoridades del Penal Federal en Almoloya de Juárez, donde en próximas horas se determinará su situación legal.

La FGR, a cargo de su titular Alejandro Gertz Manero, ha logrado cumplimentar cinco órdenes de detención sobre este caso.

Herrera Pegueros fungió el cargo de director de Operaciones de Seguridad Física de Pemex hasta 2016 cuando su rango aumentó al interior del órgano como gerente general de Seguridad Física de Pemex.

Asimismo, se desempeñó en diversas funciones, siendo elemento de la secretaría de la Defensa Nacional y jefe de la Comisión de Inspección y Auditoría del Ejército y Fuerza Área Mexicana, que es un organismo anticorrupción, los que más destacan.

Con información de Proceso, Milenio y Sin Embargo

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...