FGR podrá detener a León Trauwitz; juez retira amparo

0 125

Acustik Noticias

La suspensión definitiva con la que contaba el general Eduardo León Trauwitz fue retirada por parte de un juez federal.

Por tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) podrá detener al exjefe de escolta de Enrique Peña Nieto en el caso de delitos no graves y que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

El pasado 7 de junio el exsubdirector de Sanvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró el amparo para evadir órdenes de aprehensión; sin embargo, el juzgado cuarto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales determinó la improcedencia de dicho recurso.

A pesar de esto, León Trauwitz está relacionado con una red de robo de combustible contra Pemex y vínculos con la delincuencia organizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, Estado de México, por lo que el amparo que tenía no podría serle de gran ayuda.

Esta semana se dio a conocer que dos sargentos y un teniente fueron vinculados a proceso por delitos relacionados con Trauwitz.

Vinculan a proceso a 3 militares ligados al general Trauwitz

Los tres militares señalados son el teniente Oziel Aldana Portugal; el sargento del Departamento de Seguridad Física de Cadereyta, Ramón Márquez Ledezma; y el excoordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica de Pemex en Tampico, José Carlos Sánchez Echeverría.

El general ha acumulado dos audiencias de imputación en el juzgado de control del centro de justicia penal del Reclusorio Sur en los que no se ha presentado, por lo que se le dictó una multa de 8 mil pesos en la primera inasistencia y una advertencia para que presente justificante médico por ausentarse de la segunda.

Con información de Milenio, Político MX y Vanguardia.

Fotografía tomada de Debate.

Comentarios
Cargando...