Con autos quemados y narcomanta, dan bienvenida a Guardia Nacional en Tabasco

0 1,110

Acustik Noticias

La mañana de este lunes presuntos miembros del crimen organizado bloquearon la carretera federal Villahermosa-Teapa en Tabasco.

Con al menos cinco automóviles incendiados y una narcomanta, los inconformes dieron la ‘bienvenida’ a la Guardia Nacional en la entidad.

De acuerdo con medios locales, el mensaje que dejaron escrito estaba firmado por ‘El Pelón de Playas del Rosario’, supuesto líder criminal de la zona.

En redes sociales circularon videos y fotografías de los vehículos quemándose e impidiendo el paso en ambos sentidos de la carretera.

Los hechos ocurrieron cerca de los puentes conocidos como Majahua, en los carriles de entrada y salida de la ciudad a la zona de las villas Parrilla y Playas del Rosario.

Los ciudadanos reportaron el percance alrededor de las 06:50 horas en redes. Detallaron que el paso vehicular se vio bloqueado por completo a dos kilómetros del lugar.

Los usuarios de transporte público tuvieron que descender de los camiones para caminar y tratar de utilizar otros vehículos pasando la zona del siniestro.

A la zona reportada llegaron elementos de la Policía Federal y Estatal para apagar las llamas y mover los restos de los vehículos con grúas.

Miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco también se dieron cita para iniciar las labores de investigación correspondientes a las amenazas.

Después de unas horas, se abrió la circulación de vehículos en el carril Teapa-Villahermosa mientras que el lado contrario permanece cerrado por las labores de peritaje.

En Tabasco se desplegarán en total 300 elementos de la 30 Zona Militar que participarán en las labores de la Guardia Nacional.

El día de ayer el comandante del cuartel, Pedro Escalera Cobián, dio a conocer que este nuevo cuerpo de seguridad se suma a los efectivos de la 38 Zona Militar, e la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la FGE, así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal (PF).

Con información de El Sol de Tabasco, Posta y Eje Central.

Fotografía: Twitter @@MigvelMx.

Comentarios
Cargando...