DEA desmantela célula del Cartel de Sinaloa en Arizona

0 212

Acustik Noticias

Un grupo de trabajo antidrogas que realizaba labores de investigación desde el mes de enero de este año logó desmantelar a una célula delictiva perteneciente al Cartel de Sinaloa el pasado jueves en Arizona, Estados Unidos.

Los agentes de investigación de la Administración para el Control de Drogas (por sus siglas en Inglés, DEA) detuvieron a tres miembros de esa organización, los cuales se dedicaban a la venta de drogas a través de la frontera.

Los agentes que llevaban la investigación pasaron estos meses identificando las casas y los escondites de los miembros de esta organización, así como decodificando comunicaciones propias de la misma.

La célula delictiva importaba cocaína, metanfetamina, y heroína, además de píldoras con fentanilo de México, productos que vendía en Estados Unidos; las ganancias de las ventas eran exportadas a través de la frontera.

Las drogas que llegaban con esta organización eran distribuidas entre Las Vegas, Nevada; Colorado, Texas y otros estados del territorio estadounidense.

Los nombres de los detenidos corresponden a Carlos Armando Pérez Gutiérrez, de 38 años; Alfredo Ríos, de 44 e Iván Garduño Valencia, de 35, quienes operaban en Mesa, Arizona, lugar de donde eran residentes.

De acuerdo con las declaraciones de la portavoz de la DEA, entre los arrestados se encuentran el jefe de la organización, otro líder y un comerciante minorista.

Los arrestados pueden salir de prisión bajo una fianza de 250 mil dólares por cargos de lavado de dinero, asalto con agravantes, venta de narcóticos y mala conducta con armas de fuego.

Durante la investigación realizada, los agentes lograron incautar alrededor de 200 mil dólares en medicamentos prohibidos y aseguraron más de 75 mil dólares en efectivo.

El Cartel del Sinaloa también es conocido como el Cartel del Pacífico, esta organización está establecida principalmente en Culiacán, Sinaloa; este grupo delincuencial se dedica principalmente al narcotráfico.

Fuentes: Milenio, El Siglo de Durango y Telediario.

Fotografía: Milenio.

Comentarios
Cargando...