Techo de palacio municipal de Chalco se desploma por las lluvias

0 168

Acustik Noticias

Tras las intensas lluvias, el techo provisional del palacio municipal de Chalco, Estado de México, colapsó la tarde del jueves.

En redes sociales se difundió un video donde se observa el momento exacto en que el patio del inmueble se llena de agua y granizo.

Según los reportes de las autoridades municipales, el hielo comenzó a anegarse sobre la lona que servía de techo en el edificio; sin embargo, este 25 de julio no soportó el peso del granizo y se rompió.

En la grabación se observa que momentos antes del accidente ya se había acumulado una gran cantidad de agua y hielo en la esquina derecha.

Los trabajadores del ayuntamiento no pudieron retirarlo debido a que representaba un peligró subir durante la intensa lluvia al techo.

Ante el posible accidente, las autoridades determinaron desalojar el patio del palacio municipal para evitar que hubiera lesionados.

En el mismo video se aprecia que las personas que se encontraban en el lugar están resguardadas en los rincones mientras algunos graban y toman fotografías del techo lleno de granizo.

A pesar de que el hielo cayó con fuerza no se reportaron heridos y los empleados del ayuntamiento se dedicaron a sacar el agua de inmediato.

Las autoridades destacaron que en el lugar había una exposición de arte que tuvo que ser resguardada dentro de las oficinas para evitar que se dañara.

Además, explicaron que se comenzó a trabajar para la colocación de otro techo retráctil para evitar que el agua de la lluvia de los siguientes días dañe las instalaciones.

En la zona de Chalco y Nezahualcóyotl se registraron afectaciones, sobre todo en la avenida Vicente Villada, la cual quedó dañada porque el nivel del agua ascendió aproximadamente 40 centímetros.

https://twitter.com/CaemEdomex/status/1154505469580533760?s=20

La circulación vial quedó suspendida en varios puntos de estas ciudades y las autoridades pidieron a los conductores que tomaran precauciones.

El municipio de Texcoco también se inundó y los policías locales tuvieron que ayudar a una mujer que se quedó varada en el Puente del Batán, en la colonia Resurrección.

Con información de Milenio, Reporte Índigo y La Prensa

Fotografía: video de Twitter @region_mx

Comentarios
Cargando...