Sedena desmiente detención de elementos de GN por contrabando de armas

0 255

Reportero CDMX | Acustik Noticias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desmintió que dos elementos de la Guardia Nacional hayan sido detenidos en la Central de Autobuses de Tepotzotlán con armamento de contrabando.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que la información que circula en redes sociales son ‘fake news’.

La información antes mencionada es totalmente falsa, toda vez que no existe registro de alguna detención de personal militar en el lugar”.

La institución aseguró que después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de esta Secretaría, los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional acusó por ello la existencia de una campaña de desprestigio en contra de las acciones en contra de la delincuencia organizada que realiza el Gobierno de México.

El día de ayer se dio a conocer que tres hombres fueron detenidos por secuestrar a un menor de edad en el Estado de México; asimismo, se indicó que estos sujetos forman parte de una red de delincuencia en Guerrero y fueron identificados como elementos activos de la Guardia Nacional.

Ante esta información, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que los policías militares detenidos ayer por el secuestro de un menor de edad no estaban incorporados a la Guardia Nacional, pero estaba previsto que ingresaran a esa nueva corporación de seguridad.

Además, refirió que, si bien el juez determinará la sanción, habrá un castigo ejemplar en este caso, pues no se tolerará a nadie:

El servidor público tiene que ser ejemplo y cuando no lo es debe ser castigado con más severidad”.

El mandatario federal detalló que, oficialmente, aún no estaban en la Guardia Nacional, pero la Policía Militar sí formará parte, al igual que los elementos de la Policía Naval.

Fotos: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...