Carlos Slim compra 33% de las acciones de Miniso

0 326

Acustik Noticias

Miniso se suma a las empresas pertenecientes al empresario mexicano Carlos Slim Helú, quien hoy ha adquirido el 33. 27 por ciento de las acciones de esta cadena comercial de productos de origen japonés.

A través de la multimillonaria sociedad Grupo Sanborns, Slim Heliú logró adquirir la tercera parte de las acciones de Miniso, por lo que su participación al interior de la compañía representa un gran grado de capital.

La dirección de comunicación de Grupo Sanborns fue quien dio a conocer la noticia a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que se señala que esta es la adquisición más reciente de la sociedad financiera.

Grupo Sanborns informa al público inversionistas que en esta fecha, mediante compraventa de las partes sociales de Miniso, llega a una participación en el capital social de esta última equivalente al 33.27 por ciento”.

Según información del medio Milenio, la compañía de Carlos Slim informó de su interés por realizar una inversión minoritaria en la compañía china registrada bajo la firma Miniso BF Holding, con la que ya se habían realizado primeros acercamientos en febrero de este año, aunque aún no se habían realizado acuerdos concluyentes.

Fue después de estas reuniones que Miniso BF Holding y Grupo Sanborns llegaron a un acuerdo, en el que la empresa de Slim Helú quedó a reserva del 18. 272 por ciento de las acciones de la empresa, mismas que no fueron suficientes por lo que a inicios de esta semana, la firma de Slim Helú informó que aumentaría, casi al doble, su capital de inversión en la empresa, de tal manera que este quedó en 33.27 por ciento.

Sanborns informa al público inversionista que ha llegado a un acuerdo definitivo para suscribir en esta misma fecha un aumento de capital en Miniso BF Holding, representativo del 18.272% del capital social de esta última”.

La empresa Miniso BF Holding cuenta con más de cinco mil productos en las áreas de belleza, electrónicos, hogar, juguetería, utensilios de cocina, papelería, deportes y maquillaje.

Miniso se encuentra presente en los siguientes estados de República mexicana: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Colima, Nuevo León, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí.

 Con información de Milenio, El Universal y Reporte Índigo

 

Fotografía tomada de Sopitas

Comentarios
Cargando...