Aseguran a 7 personas con arsenal y narcóticos en China, NL

0 815

Acustik Noticias

Autoridades de Nuevo León informaron sobre la detención de siete personas que trasladaban armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército Mexicano y un envoltorio de droga en una camioneta, cuando transitaban por una de las vialidades del municipio de China perteneciente al mismo estado.

El aseguramiento se llevó a cabo la tarde de este viernes gracias a uno de los operativos de rutina de los Elementos de Fuerza Civil del Estado de Nuevo León, mismos que se encontraban en la brecha Santa Mónica, cuando avistaron dos camionetas; una tipo camioneta Escalade, de color verde, y otra Lobo, de color blanco.

En las unidades viajaban siete personas con chalecos antibalas, lo que causó extrañeza en los activos de seguridad, quienes notaron que los pasajeros se tornaron nerviosos ante su presencia, por lo que solicitaron que ambas camionetas se detuvieran para una inspección mientras asumían posición de tiro, por lo que los sujetos se rindieron pese a su armamento.

Al realizar la indagatoria, los agentes localizaron al interior de las unidades un arsenal conformado por 200 cartuchos y siete armas AK-47, conocidas como cuerno de chivo, además de 63 cargadores, equipo táctico, cinco fornituras.

En una de las unidades fue hallado un envoltorio con hierva seca de características similares a la mariguana, mismo que tras ser analizado dio positivo a las droga.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que el aseguramiento de los flagrantes fue realizado gracias a un convoy de patrullas que realizaban recorridos de vigilancia.

Los aprehendidos fueron identificados como Héctor N, de 19 años; Gabriela N, de 20; Carlos N, de 29; Carlos N, de 37; Luis N, de 42; Hugo N, de 42, y José N, de 32.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales junto con el arsenal y la droga.

Con información de Milenio, Info 7 y Multimedios

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...