Sentencian a 10 años de prisión a hombre que abusó de su ahijada

0 937

Acustik Noticias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez de Distrito Judicial dictó sentencia por diez años de prisión a Jaime González Zepeda, quien fue señalado culpable del cargo de abuso sexual a menores y obligado a realizar el pago de una sanción, luego de que una adolescente lo acusara ante las autoridades de haberla violado en mayo de 2018.

La carpeta de investigación del caso señala que el día del ataque la menor de edad, quien era ahijada de bautizo y confirmación del imputado, se encontraba sola en su hogar, ubicado en el Barrio San Miguel perteneciente al municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, cuando González Zepeda se presentó en el sitio.

Según comentó la víctima, González Zepeda le solicitó que le abriera la puerta, a lo que la señorita, de entonces 13 años, accedió sin temor; sin embargo, cuando el sujeto ingresó al interior del domicilio aprovechó la situación y terminó abusando sexualmente de su ahijada.

Tras el acto, la menor se presentó en la dependencia del Ministerio Público local para presentar una denuncia por abuso sexual, por lo que se abrió la carpeta de investigación en contra del imputado.

Después de que el órgano de jurídico determinó la suficiencia de pruebas, el juez a cargo del caso giró una orden de aprehensión en contra de González Zepeda, quien después de ser detenido fue puesto a disposición del personal del Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

A través de un comunicado, autoridades de la FGJEM  informaron que tras un año y dos meses de realizarse el proceso, el juez señaló como culpable del cargo de abuso a menores a González Zepeda y dictó la sentencia por diez años de prisión y el pago de una multa de 25 mil pesos.

Con información de Milenio, Periódico AM y Hoy Estado

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...