Calderón responde a AMLO sobre qué hizo con el dinero de Zhenli Ye Gon

0 2,911

Acustik Noticias

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó sobre el paradero de los 207 millones de dólares que le fueron decomisados al empresario Zhenli Ye Gon hace doce años, pues aseguró desconocer qué pasó con este recurso y dijo que se realizará una investigación para obtener los datos, ya que en los gobiernos anteriores no daban cuentas de lo que sucedía con los recursos decomisados al crimen organizado y la delincuencia.

Más tarde, cerca de las 14:00 horas, el expresidente de México, Felipe Calderón, le respondió al mandatario federal, a través de su cuenta de Twitter, que el dinero asegurado fue utilizado para la construcción de 335 centros de rehabilitación Nueva Vida, los cuales de sedican a apoyar a personas con adicciones y a prevenirlas.

López Obrador dijo que lo que se busca hacer con los recursos decomisados a la delincuencia es que se destine a los municipios más pobres de México y ayudarlos, pues eso es lo que le corresponde, y se busca lograr a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

En su cuenta de Twitter Calderón también mencionó que entendía que el mandatario aseguraba que anteriormente nade había hecho algo al respecto, pero aseguró que había otros datos registrados.

El presidente de México advirtió que lo mismo se busca hacer con lo decomisado al narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán.

Zhenli Ye Gon es un empresario de nacionalidad mexicana y origen chino, quen, según Político MX, fue arrestado el 18 de octubre de 2016 en Estados Unidos y extraditado a México para enfrentar por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En marzo de 2007 se realizó el que fuera el decomiso más grande en la historia de México, en donde se lograron asegurar 207 millones de dólares en una mansión de la Ciudad de México que pertenecía al empresario chino.

Fuentes: Político MX, El Heraldo de México, Animal Político y Univision.

Fotografía: Periódico AM, Milenio y Tribuna de Los Cabos.

Comentarios
Cargando...